Imagenes termográficas¿Qué es la termografía?

Detección de humedades, fugas y problemas de aislamiento sin obra y en tiempo real

Cámara térmicaLa termografía es la ciencia que estudia la obtención y análisis de la información térmica proporcionada por dispositivos de adquisición de imagen térmica sin contacto, a distancia.

Integrales Balugasa, S.L., es una empresa con titulación de nivel 1 en termografía para la emisión de informes de patologías en deficiencias en construcción, industria, medio ambiente etc. Para este trabajo la empresa dispone de una innovadora cámara térmica de última generación.

Ventajas de la termografía

Sin contacto

Las comprobaciones y mediciones se realizan de forma remota, lo cual permite medir cuerpos en movimiento y en rotación y evita riesgos de proximidad. No es un método intrusivo, ni afecta de ninguna forma a los elementos a caracterizar.

Bi-dimensional

Es bi-dimensional, se puede medir la temperatura en cualquier punto dentro de una misma fotografía. Con una imagen se puede determinar dónde están los problemas

En tiempo real

Se realiza en tiempo real. Muy útil en procesos estacionarios. El sistema trabaja a la velocidad de la luz, lo cual permite capturar rápidas variaciones del campo térmico, sin modificar la forma en que dicho campo térmico cambia.

Descargue el prospecto en PDF aquí

Algunos ejemplos

La termografía se aplica en muchísimos campos: Electricidad, edificación, industria, conducción de líquidos, investigación y desarrollo, medicina y veterinaria, control de calidad y motorizado de procesos, ensayo no destructivo etc.

Blower door  - Puerta ventilador

Blower door door2Es un sistema para la medición de estanqueidad en los edificios y /o viviendas, y en combinación con el uso de la cámara térmica permite localizar todas aquellas infiltraciones de aire que se están produciendo en la envolvente de esa edificación, dando lugar al denominado “test de infiltración”, que a corto plazo será solicitado para el Informe Técnico de Eficiencia Energética ( ITEE ).

La técnica se basa en reducir la presión atmosférica de una vivienda o local colocando un sistema ciego en la puerta de entrada o ventana con un hueco para ubicar un ventilador con medidor de caudal y presión atmosférica. Al reducir la presión interior se aumenta la entrada de aire por las partes constructivas mal selladas o ejecutadas, así se conoce el volumen de aire, midiendo el que se extrae y visualizando a tiempo real con la cámara térmica los puntos exactos de entrada de aire frío del exterior.